¡Los puntos negros en la piel son muy incómodos! Estas manchas negras, además de ser muy incómodas, también influyen en el aumento de grasa, la formación de imperfecciones y la dilatación de los poros.
Pero, después de todo, ¿sabemos todo sobre las espinillas? Aquí en Pharma Scalabis aclaramos 6 mitos y verdades de la comedia sobre los que mucha gente todavía tiene dudas. ¡Compruébalo a fondo!
1. La espinilla se forma por la acumulación de sebo en la piel.
Verdad. Los puntos negros, también conocidos como comedones, se forman en la piel debido al aumento de la producción de sebo y queratina, que forman una barrera en el poro del folículo, generando así el llamado punto negro. Aunque son más conocidos por su coloración oscura, las espinillas suelen aparecer blancas al principio, pero se vuelven negras cuando entran en contacto con el aire.
2. Está bien exprimir los puntos negros. Esto incluso es bueno para la piel.
Un mito. En ningún caso podemos tratar por nosotros mismos las lesiones cutáneas, ya sean espinillas o puntos negros. Si bien parece fácil e inofensivo eliminar los puntos negros de la piel, eso no significa que no pueda causar problemas. La escoria de un comedón puede provocar cicatrices, imperfecciones e incluso convertirlo en un granito . Por eso, antes de tomar una decisión apresurada, busque un dermatólogo y vea la mejor solución para esta situación.
3. La limpieza profunda de la piel ayuda a eliminar los puntos negros de la piel
Verdad. La limpieza profesional de la piel realizada en la clínica cosmética o en el consultorio del dermatólogo es el tratamiento más recomendado para la extracción de puntos negros. En esta técnica se dilatan los poros con calor o vapor, luego se aplican productos emolientes que favorecen la apertura de los poros y el ablandamiento de la secreción sebácea acumulada. Finalmente, el dermatólogo realiza la eliminación de los puntos negros de la piel .
4. En casa, puede eliminar los puntos negros de la piel con exfoliación y spray.
La verdad. Como no se recomienda exprimir los puntos negros, podemos apostar por algunos cuidados en el hogar, como vaporización y exfoliación , para minimizar los puntos negros. Primero, vaporiza durante el baño, disfrutando del vapor de agua de la ducha durante unos minutos. Luego aplique el exfoliante con gránulos finos, haciendo movimientos ligeros y giratorios, que ayudarán a eliminar los puntos negros.
5. Use una mascarilla que elimine los puntos negros de la nariz y la cara.
La verdad. Pero en lugar de invertir en mascarillas negras que hay que tirar para quitar los puntos negros de la piel (que pueden causar algún tipo de daño), opta por un producto que tenga la fórmula purificante y se pueda eliminar con agua corriente , como la arcilla blanca.
6. Solo las personas con piel grasa pueden tener puntos negros.
Un mito. Cualquier tipo de piel puede tener puntos negros, incluso si la piel grasa es más propensa al problema. Para no correr el riesgo de contraer estas lesiones cutáneas, ten una rutina de cuidados muy bien diseñada y asegúrate de realizar la higiene con jabón o gel limpiador dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte).
En Pharma Scalabis puedes encontrar varios productos que te ayudarán en este proceso. ¡No olvides consultar nuestras ofertas y seguir nuestro blog y redes sociales para estar al tanto de las novedades! Si te gustó este contenido, ¡compártelo también con cualquiera que pueda estar interesado!
¿El contenido de las espinillas en la piel puede convertir las espinillas? ¿Es malo apretar? 5 mitos y verdades sobre los comedones aparecen por primera vez en Pharma Scalabis .
O conteúdo ¿Pueden los puntos negros en la piel convertirse en granos? ¿Es malo apretar? 5 mitos y verdades sobre los comedones aparece primeiro em Toplus.
Sem comentários:
Enviar um comentário
Nota: só um membro deste blogue pode publicar um comentário.